El mes de abril arranca con la puesta en marcha de la zona azul en los aparcamientos de las playas de Barcelona. Hasta el 30 de septiembre, los usuarios que quieran estacionar en las zonas de baño del distrito de Sant Martí tendrán que pagar una tarifa impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona.

En total se ofrecen 322 plazas de zona azul. En todas ellas se aplicará la tarifa B. El precio que deberán pagar los conductores dependerá de la etiqueta ambiental de su vehículo.

Precios por distintivos ambientales

Para los coches sin distintivo ambiental, el precio a pagar será de 3,50 euros la hora; para los coches con etiqueta B de 3,25 euros la hora; para la etiqueta C será de tres euros la hora; para los vehículos con etiqueta ECO será de 2,25 euros la hora. Los más beneficiados serán los conductores que lleven en su coche la etiqueta 0 Emisiones, ya que las plazas serán gratuitas.

El pago de las plazas será efectivo durante la temporada de verano, es decir, desde este abril hasta septiembre, en horario de 09:00 hasta las 20:00 horas todos los días. En caso de que no se pague la tarifa, se sancionará al conductor.

Ubicación de las plazas

Las más de 300 plazas se repartirán en las siguientes calles de Barcelona:

-83 plazas de estacionamiento en la avenida de Icaria, en la zona comprendida entre la calle Joan Miró y el pasaje Llacuna.

-89 plazas de estacionamiento en la calle Salvador Espriu, en la zona comprendida entre la calle Frederic Mompou y el pasaje Llacuna.

-150 plazas de estacionamiento en la avenida Litoral, en la zona comprendida entre la calle Joan Miró y la calle del Litoral.