La estación de Sants está un paso más cerca de cambiar de nombre. La Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes que la céntrica parada, que dispone de conexión con la Alta Velocidad, Regionales, Rodalies, metro y autobuses pase a incorporar el nombre de Montserrat Caballé.
La iniciativa, propuesta por el grupo municipal del PP, pretende ser un homenaje a la soprano barcelonesa, fallecida en 2018. En este sentido, esperan que el Gobierno dé su aprobado para renombrar las instalaciones y comenzar el cambio de cartelería.
"Olvido y abandono"
El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido celeridad en el asunto y ha reivindicado la figura de la cantante de ópera, que fue "una mujer barcelonesa, catalana por los cuatro costados y española, a la que todavía ni la sociedad catalana ni la sociedad barcelonesa habían hecho justicia".
Para el líder popular, se lograría así terminar con el olvido y el abandono que "parte del sectarismo de los últimos gobiernos municipales" habían cometido con la icónica figura catalana.
De aprobarse, la estación de Sants se sumaría a otras cuyos nombres se han cambiado por el de mujeres, como Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes, Madrid-Chamartín Clara Campoamor, Burgos-Rosa Manzano Segovia-Guiomar y la estación de AVE de Málaga, bautizada como María Zambrano.