La línea 2 del metro de Barcelona estará cortada este fin de semana. Los trenes no circularán entre las estaciones de La Pau y Gorg. Así lo anunció Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) el pasado lunes, 15 de abril.
Los trenes no circularán desde el sábado 20 de abril a las 22:00 horas hasta el final del servicio del domingo 21 de abril.
Motivos de la suspensión
La suspensión del servicio se llevará a cabo para realizar trabajos de mantenimiento en la zona de vías.
Según ha informado TMB, los trabajos requieren de un horario más amplio que el habitual en las tareas nocturnas. La intervención se realizará en el entorno de la zona de la estación de Artigues / Sant Adrià.
Servicio especial de autobús
Los usuarios afectados podrán utilizar un servicio especial de autobuses que TMB habilitará.
Otra opción es hacer itinerarios alternativos en otras redes de transporte público de la zona, como la L4 (La Pau), L10 (Gorg) o las líneas del tranvía (T4, T5 y T6).
El resto de tramos, sin afectaciones
El resto de tramos, entre Paral·lel y La Pau, y entre Gorg y Badalona Pompeu Fabra, funcionará con las frecuencias y horarios habituales de los sábados y festivos.
La L2 operará en su horario habitual hasta las 22:00 horas del sábado 20 de abril. A partir de ese momento, el servicio quedará interrumpido. La operación completa se retomará el lunes 22 de abril a las 5:00 horas.