Una línea de autobús de Barcelona dejará de prestar servicio a partir del lunes 22 de abril. Se trata de una reestructuración de la línea para los distritos de Nou Barris y Sant Andreu.
La línea de bus afectada es la 11 Trinitat Vella - Les Roquetes, que será sustituida por la 134 y la 133. Según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la finalidad del cambio es mejorar las frecuencias de paso y aumentar la capacidad de pasajeros. También permitirá una mejor comunicación con puntos importantes de los distritos, como el CAP de Sant Andreu.
Recorrido
Aunque la línea 11 desaparecerá, las nuevas líneas tendrán el mismo recorrido hasta el paseo de Andreu Nin con la calle del Rosselló y Porcel, donde tendrá que girar en la avenida Meridiana para llegar a la estación de Fabra y Puig. Desde allí enlazará con su actual ruta. Se calcula que tendrá una frecuencia de paso de entre 15 y 18 minutos los días laborables, 20 minutos los sábados y entre 24 y 27 minutos los festivos.
Campaña informativa
Hasta ahora, esta línea funcionaba desde 2018 como Bus del Barri y unía los barrios de Baró de Viver, Sant Andreu de Palomar y el Bon Pastor. TMB prevé una campaña informativa para mantener informados a los usuarios del bus, que incluirá un folleto explicativo y carteles en las paradas y en el interior de los autobuses de la línea, además de informadores en algunos de los vehículos y en algunas paradas en los días previos al lunes 22.