Se acerca Sant Jordi, una de las fiestas más populares de Catalunya. Con motivo de su celebración, este martes, 23 de abril, Barcelona presentará numerosas afectaciones al tráfico porque las principales calles de la ciudad estarán cortadas a la circulación de coches.

🔴 Sant Jordi 2024 en Barcelona, en directo: calles cortadas, tiempo y transporte público



La capital catalana se llenará de paradas de libros y rosas este martes por la diada de Sant Jordi. Por eso, la gran ‘superilla’ literaria estará cerrada al tráfico desde el distrito del Eixample hasta Ciutat Vella este martes, 23 de abril. El perímetro afectado está delimitado por la avenida Diagonal, Gran Vía, la calle Balmes y Pau Claris, que se extenderá por La Rambla.

Puestos de libros en la Diada de Sant Jordi de 2023

Desde las 22:00 horas del 22 hasta las 04:00 del 24 de abril estará prohibida la circulación rodada. La restricción incluye los vehículos de movilidad personal y las bicicletas.

Cortes en las principales vías

Durante el corte de tráfico, se verán afectadas varias vías principales de la ciudad. Desde paseo de Gràcia hasta avenida Diagonal, la calle Balmes (calzada de mar), desde rambla Catalunya y Gran Vía hasta la avenida Diagonal y otras vías como Casp, Diputació, Consell de Cent, Mallorca, Provença, Rosselló, Còrsega y plaza Catalunya.

Imagen de archivo de un Sant Jordi pasado por agua en Barcelona AJ BCN

Además, se restringirá el tráfico en La Rambla, de 09:00 a 21:00 horas. También puede haber afectaciones en las vías que desembocan en el perímetro de la isla literaria y en La Rambla, según la aglomeración de asistentes y la ocupación de las calzadas. Se facilitará el acceso y la salida de los aparcamientos públicos afectados por el aislamiento al tráfico, con itinerarios habilitados de entrada y salida.

Afectaciones al transporte público

Habrá varias líneas de bus afectadas durante la diada de Sant Jordi, que se desviarán o cuyo recorrido se limitará. Las líneas con alteraciones son la D50, H8, H10, V15, V17, 6, 7, 19, 22, 24, 33, 34, 52 y 54 y la ruta roja y azul del Bus Turístic.

El servicio de metro se reforzará y se incrementará el número de agentes de atención al cliente y de vigilantes de seguridad. Por todo ello, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda acceder en transporte público a la isla literaria, así como a los espacios reservados para la venta de libros y rosas del resto de la ciudad.

Noticias relacionadas