Barcelona y Madrid, siendo las dos ciudades más pobladas del Estado, tienen la virtud de disponer de una gran conexión. Sea por avión, sea por carretera o por líneas de tren, no hay excusa para no trasladarse por placer o negocios. Con la Alta Velocidad, además, puede hacerse en menos de tres horas. El problema de los viajes exprés a la capital del reino es, no obstante, los precios, una realidad que se ha mitigado con la aparición de Ouigo e Iryo, que obliga a la competencia entre operadores.

Renfe, en este sentido, se ha puesto las pilas con no solo una rebaja de los precios y una línea low cost de Alta Velocidad, sino que cada cierto tiempo lanza superofertas que son difíciles de rechazar. La última, por ejemplo, viajes Barcelona - Madrid por siete euros.

Superoferta

Desde este sábado, ya se pueden comprar los 24.500 bitlletes a la venta por este precio, que se corresponden con las plazas ofertadas correspondientes a los nuevos trenes de Avlo S106.

Varios trenes AVE detenidos en una estación EUROPA PRESS

Sin embargo, solo se podrán usar entre el 21 de mayo y el 21 de junio. No obstante, un viaje de Barcelona a Madrid estará durante un mes por menos de lo que cuesta un viaje de media distancia.