Nueva jornada de caos en Rodalies de Barcelona. Varios usuarios denuncian en Twitter retrasos de más de 30 minutos en la R1, debido a una incidencia en la catenaria, según ha informado el conductor del tren por megafonía este martes, 30 de abril.
En concreto, la incidencia ha ocurrido alrededor de las 19:00 horas, momento en el que varios usuarios empezaron a publicar mensajes de queja dirigidos a la compañía en redes sociales.
Tren abarrotado y parado
Tal y como se puede observar en las imágenes compartidas en redes sociales, el tren está detenido y los vagones están abarrotados de usuarios. Una situación que tildan de habitual y que denuncian a través de Twitter.
Incidencia en las instalaciones
Rodalies ha contestado a los usuarios afectados a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que el detenimiento del tren se debe a una incidencia en las instalaciones y que "se está trabajando para solucionarlo lo más pronto posible".
Reanudación del servicio
El servicio de tren de la línea R1 se habría reanudado a las 19:46 de este martes, 30 de abril, según las últimas actualizaciones. Esto implica que los usuarios habrían permanecido detenidos en los vagones durante más una hora.
Uno de los usuarios afectados ha relatado a Metrópoli, que ha tardado una hora y media de ir a Barcelona hasta Montgat, un trayecto que normalmente dura 25 minutos.