La nueva parada de tranvía de Glòries, frente al Disseny Hub Barcelona, entrará en funcionamiento el próximo jueves, 9 de mayo. La estación dará servicio a las líneas T4, T5 y T6, tal como ha informado este viernes la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) en un comunicado.
El mismo día, las estaciones de La Farinera y Encants de la avenida Meridiana dejarán de estar operativas para ser desmanteladas de forma definitiva. Las obras de reurbanización y de infraestructuras del tranvía seguirán en la mayor parte del ámbito de Glòries, donde se mantendrá restringido el acceso.
La nueva parada ya cuenta con el suministro eléctrico definitivo, como el alumbrado, la información, la interfonía, megafonía y máquinas de venta de títulos. Esta estación –con tres vías y tres andenes– conectará con el bus y el metro.
Reubicación de la parada Glòries
A partir del 9 de mayo, los convoyes se detendrán en la nueva parada en ambos sentidos. También se abrirá el paso de peatones del lado Llobregat, que permitirá acceder a los andenes del tranvía y facilitará el intercambio con la salida de la línea L1 (Roja) del metro de Barcelona, en el interior de la plaza.
Según el comunicado, se trata de un “hito clave” de la fase 1 de las obras de conexión del tranvía por la Diagonal. Además, esta nueva disposición deja la red de tranvía actual preparada para conectarse al nuevo ramal en obras por la avenida Diagonal hasta Verdaguer, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2024.