Continúa la renovación de las vías de la L5 (azul) del metro de Barcelona, unos trabajos que ya avanzaron enormemente en el año 2022, y que este 2024 aún continúan. Este verano, la línea estará cortada durante dos meses y medio por las obras de mejora. Como consecuencia, siete estaciones permanecerán sin servicio. A continuación, Metrópoli explica todas las afectaciones.
Renovación integral de la L5
La L5 sufrirá el corte más largo de todos los previstos para este verano: dos meses y medio. La línea dejará de prestar servicio desde la estación de Cornellà Centre hasta la de Ernest Lluch (en el límite entre Barcelona y L'Hospitalet), siete paradas en total: Cornellà Centre, Gavarra, Sant Ildefons, Can Boixeres, Can Vidalet, Pubilla Cases y Ernest Lluch. El objetivo, realizar una renovación integral del tramo de vía comprendido entre ambas estaciones.
Este corte del servicio en la L5 empezará el 25 de junio y se alargará hasta el 1 de septiembre, fecha prevista de finalización de las obras. Mientras duren las afectaciones, se habilitará un servicio alternativo de tranvía y tren, además de un servicio lanzadera de autobús.
La línea L5 del metro de Barcelona es la segunda más utilizada de toda la red, después de la L1 (roja). Registró 87,5 millones de viajes validados en 2022.