El Ayuntamiento ha iniciado este sábado la renovación de la calzada de rambla Catalunya, unas obras enmarcadas en el Pla Endreça que se alargarán durante este mes de mayo.
Rambla Catalunya es la "primera vía emblemática de la ciudad" pavimentada bajo este plan, y estos trabajos comportarán diversos cortes de tráfico y alteraciones en el transporte público.
Cortes y afectaciones
Las obras han empezado en el lado Llobregat (sentido mar), y obligarán a cortar la circulación entre la avenida Diagonal y la Gran Via de les Corts Catalanes este domingo.
La pavimentación de los cruces de rambla Catalunya con las calles Còrsega, Roselló, Provença, Mallorca, València, Diputació y Gran Via, los próximos 19 y 20 de mayo, desviará la circulación y afectará algunas paradas de autobús en el cruce con Gran Via.
Las líneas de bus 7, 54, H12 y X1 cancelarán su parada en Gran Via-Balmes, y las líneas interurbanas que habitualmente paraban entre la calle de Balmes y rambla Catalunya desplazarán su parada entre plaça de la Universitat y la calle de Balmes.
Calzada Besòs
La pavimentación de la calzada Besòs (sentido montaña) se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de mayo. Dejará un único carril de circulación abierto el sábado, mientras que el domingo se cortará completamente el paso a vehículos y a viandantes.
Los vehículos que circulen en sentido montaña entre Gran Via y ronda de la Universitat utilizarán un único carril en ese tramo, mientras que los que transiten en sentido mar, serán desviados por Gran Via y paseo de Gràcia.