Malas noticias para los usuarios de la línea L4 del metro de Barcelona. La instalación de ascensores para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida, provocará más de un mes de afectaciones en la línea este verano. A continuación, Metrópoli detalla las paradas que no prestarán servicio en el trascurso de las obras de mejora.

Instalación de ascensores

Desde el 27 de julio hasta el 30 de agosto, la línea amarilla L4 quedará sin servicio por obras de mejora en los accesos. Este corte se debe a la instalación de un ascensor en la estación de La Pau y a la modificación de una de las agujas de este tramo de vías.

Las paradas afectadas son cuatro en total: La Pau, Besòs, Besòs Mar y El Maresme | Fòrum. Mientras duren los trabajos, un autobús lanzadera cubrirá el tramo afectado respetando el horario del metro, es decir, hasta las 00:00 horas de la noche, cuando saldrá el último autobús.

Red de metro inclusiva

Este corte temporal en la L4 es una medida necesaria para avanzar hacia una red de metro inclusiva y completamente accesible para todos los usuarios, reafirmando el compromiso de las autoridades locales con la mejora continua del sistema de transporte público de Barcelona.

Usuarios en sillas de ruedas en el metro de Barcelona Institut Guttmann

La inversión y las obras actuales son pasos fundamentales en la dirección de garantizar un acceso equitativo al transporte para toda la población, en consonancia con los principios de movilidad sostenible y derechos universales.

Noticias relacionadas