Avanza la ampliación de la L1 del metro de Barcelona hasta Badalona. El Departament de Territori de la Generalitat ha adjudicado este jueves la redacción del proyecto de construcción de la prolongación del primer tramo de la L1 del metro hasta Lloreda-Sant Crist por 2,8 millones de euros.

Las empresas adjudicatarias que redactarán el proyecto son Meta Engineering, SA y Técnica y Proyectos, SA mediante una UTE, las cuales cuentan un plazo de 12 meses para llevarlo a cabo. Una vez finalizado este paso, se revisará y se aprobará, para después impulsar la licitación de los trabajos.

Las obras, sin fecha

Fuentes de la Generalitat han confirmado a Metrópoli que aún no se ha establecido una fecha precisa para el inicio de las obras, ni se han definido los plazos para la conclusión del proyecto.

Esta iniciativa ampliará la red de metro de Barcelona y brindará a los betulenses dos opciones de líneas para viajar a la capital catalana: la L1 y la L2.

Metro en circulación TMB

Dos fases de proyecto

El proyecto se divide en dos fases. La primera fase cubrirá, aproximadamente, 1,8 kilómetros, y conectará las estaciones de Fondo y Lloreda-Sant Crist.

La segunda fase abarcará 2,5 kilómetros, incluyendo las estaciones de Bufalà, Badalona Pompeu Fabra y Badalona Rodalies. Este último avance permitirá la conexión entre la estación de tren de Rodalies y el metro, mejorando así la movilidad en el área metropolitana.