Este lunes, 13 de mayo, se espera una jornada con movimiento en la ciudad al ser un día laboral en Barcelona. Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.

Transporte público

El servicio de metro y bus funciona según el horario establecido desde las 7:20 horas de este viernes. No obstante, hay graves afectaciones por una incidencia en Rodalies que afecta en prácticamente todas las líneas de Catalunya. La compañía ferroviaria recomienda usar otros medios de transporte alternativos, ya que hay muy pocos tramos sin incidencias y están colapsados de usuarios. 

Hasta finales de junio, la salida de la calle Badajoz de la estación de Glòries (L1) está cerrada a causa de las obras de ampliación del vestíbulo y su conexión con el Disseny Hub.

Retenciones en las carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 07:20 horas de este lunes se han registrado retenciones de más de 10 kilómetros en la A-2 entre Sant Joan Despí y Pallejà en el enlace con la C-245. También hay tres kilómetros de marcha lenta en la AP-7 entre Sant Cugat del Vallès y el Papiol. Como ya es habitual, también hay largas colas en la B-20 y en la B-20 entre Santa Coloma de Gramenet y Barcelona. Hay retenciones de más de seis kilómetros en la B-23 entre Sant Feliu de Llobregat y el Papiol y en la B-24 entre Pallejà y Cervelló.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].

Noticias relacionadas