Las afectaciones en Rodalies continúan este martes, 14 de mayo, tras el robo de cobre producido el pasado domingo, 12 de mayo. Las líneas afectadas son la R3, R4 Nord, R4 Sud, R7 y R12, donde la circulación de trenes sigue siendo irregular.

Según informan Renfe y Adif en sendos comunicados, las líneas afectadas prestan servicio de la siguiente forma:

La R3 cubre el trayecto entre Puigcerdà, Girona y Montcada-Ripollet, con opción de servicio por carretera hasta la estación de Fabra i Puig en Barcelona. Viajeros dirigidos al metro.

La R4 Nord ofrece servicio entre Manresa y L'Hospitalet de Llobregat con dos trenes por sentido y hora.

La R4 Sud ofrece servicio entre Sant Vicenç de Calders i L'Hospitalet de Llobregat con cuatro trenes por sentido y hora. Viajeros dirigidos al metro.

La R7 ofrece servicio hasta Cerdanyola del Vallès con la R4 y servicio por carretera hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

La R12 ofrece servicio entre Lleida y Calaf y servicio por carretera entre Calad y Manresa hasta la R4.

Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este lunes por la noche la alerta del Plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) que había iniciado por la incidencia de este domingo tras una mejora de la situación en el servicio.

La R1 vuelve a funcionar

La línea R1 de Cercanías vuelve a funcionar con normalidad hasta L'Hospitalet desde este martes. Todos los convoyes, pues, ya pueden entrar y salir de Barcelona y realizar el trayecto entre L'Hospitalet de Llobregat y Maçanet-Massanes. 

Nuevo robo de cobre

La circulación de trenes en la R13 y R14 de Rodalies ha sido restablecida sobre las 8:30 horas entre las estaciones leridanas de Les Borges Blanques y Lleida, del trayecto Lleida-Barcelona de ancho convencional, tras un nuevo robo de cobre producido este martes por la mañana.

Según ha informado Adif en un apunte en 'X', los técnicos han solucionado la incidencia, que ha interrumpido el servicio de trenes durante más de una hora.