El metro de Barcelona está inmerso en una gran renovación para mejorar el servicio. En los últimos meses, se han hecho varios cortes en sus líneas por mantenimiento y mejora de la red. Normalmente, las obras coinciden con periodos festivos para minimizar las afectaciones al día a día de los usuarios.

Igual que pasó en 2023, este verano hay previstos cortes que durarán hasta tres meses. Se realizarán obras en cuatro líneas distintas y desde TMB ya se han planeado los servicios alternativos para cubrir los tramos afectados.

En concreto, las líneas donde se realizarán trabajos durante los próximos meses serán la L2 (entre Paral·lel y Monumental), la L4 (entre La Pau y Maresme-Fòrum), la L5 (entre Cornellà Centre y Ernest Lluch) y la L10 (en estación de Gorg). 

Afectaciones en la L2

La línea morada L2 dejará de prestar servicio entre las estaciones de Paral·lel y Monumental debido a las vibraciones que se producen en este tramo de vías. Sin embargo, y a pesar de que no se preste servicio de metro entre estas estaciones, los accesos de transbordo y enlace con otras líneas de Paral·lel, Universitat y Passeig de Gràcia quedarán abiertos. Este servicio parcial de la L2 comenzará el 25 de junio y se alargará hasta el 25 de agosto (dos meses).

La L4: ascensores y modificación de las vías

Durante algo más de un mes, del 27 de julio al 30 de agosto, la línea amarilla L4 quedará sin servicio entre las estaciones de La Pau a Maresme/Fòrum. Este corte se debe a la instalación de un ascensor en La Pau y la modificación de una de las agujas de este tramo de vías.

Habrá servicio de lanzadera con el horario del metro, hasta las 00:00 horas –cuando saldrá el último bus–.

El metro de Barcelona en una imagen de archivo METRÓPOLI

Renovación integral de un tramo de la l5

La línea azul L5 sufrirá el corte más largo de todos los previstos para este verano. La L5 permanecerá sin servicio entre las estaciones Cornellà Centre y Ernest Lluch con el objetivo de realizar una renovación integral del tramo de vía comprendido entre ambas paradas.

Hay servicios alternativos de tranvía, tren, además de un servicio lanzadera de bus. Este corte del servicio en la L5 empezará el 25 de junio y está previsto que terminen las obras el 1 de septiembre.

Más problemática de vibraciones en la L10 Nord

Finalmente, la L10 Nord quedará sin servicio en la estación de Gorg. Este corte se debe a una problemática de vibraciones que están previstas que se solucionen con obras que irán del 5 de agosto al 25 de agosto, y para el que se prevé que se pongan a disposición de los usuarios autobuses lanzaderas.

Noticias relacionadas