Bolt, la plataforma de movilidad compartida, ha ganado tres concursos licitados por Aena para disponer de puntos de recogida exclusivos en el Aeropuerto de Barcelona, Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Málaga-Costa del Sol. La noticia llega en plena guerra abierta entre taxis y VTC en la capital catalana.
La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los pasajeros un servicio fácil y seguro desde el momento en que llegan al Aeropuerto hasta su destino. Los puntos de recogida de Bolt estarán señalizados con el logotipo de la compañía y tendrán zonas de espera en algunas terminales.
Mejorar el servicio y la experiencia de viaje
"Los tres contratos son de gran relevancia en el sector de transporte aéreo en estos aeropuertos, que suman más de 132 millones de pasajeros al año", ha explicado la compañía en un comunicado, donde han asegurado que "este hito representa una oportunidad significativa para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros”.
"Ganar la licitación de Aena para tres de los aeropuertos más transitados de España es un hito clave en nuestra apuesta por el mercado español, enmarcado en el compromiso de inversión que anunciamos a principios de año", explica Daniel Georges, director de VTCs y taxis de Bolt España. Este acuerdo "destaca el compromiso de Bolt por mejorar constantemente la experiencia de viaje hacia los aeropuertos", especifica la compañía.
Conflicto entre taxis y VTC
Precisamente, la marcha convocada por los taxistas este pasado martes, 28 de mayo, exigía a la Generalitat promover un decreto para regular la intermediación de los servicios de los VTC y los taxis. El representante del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez, aseguró que van a echar "a patadas, por lo civil o por lo criminal" a los vehículos de transportes con conductor.