La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha señalado que la noche de este lunes se inician las restricciones al tráfico de vehículos, ciclistas y peatones en el entorno de la plaza Espanya de Barcelona por las obras de conexión de las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
En un comunicado este lunes, ha recordado que los trabajos se llevarán a cabo en dos fases: del 10 de junio al 25 de junio y del 25 de junio al 14 de julio.
Afectaciones por las obras de los FGC
En la primera fase se realizarán los trabajos previos para la construcción del pozo de ataque de la tuneladora en el lado mar de la Gran Via de les Corts Catalanes, por lo que se ocupará el lateral entre plaza Espanya y la calle Vilamarí y se trasladará la parada de las líneas 13, 91 y H16 de bus.
En la segunda fase, se realizarán los trabajos para la construcción del pozo de ataque en el cruce entre Llançà y Gran Via de les Corts Catalanes, por lo que se cerrará la circulación en la calle Llançà entre Gran Via y Paral·lel, y se ocupará un carril en el lado montaña de Gran Via.
Además, se reducirá un carril de circulación por sentido en la avenida Maria Cristina entre el 25 de junio y hasta finales de julio.