La L2 del metro de Barcelona quedará interrumpida entre las estaciones de Clot y La Pau los días 15 y 16 de junio a causa de una intervención de mantenimiento en este tramo que requiere más tiempo de lo que permite el horario en el que el metro no está operativo.
Según ha informado este martes Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la L2 funcionará con normalidad entre Paral·lel y Clot, por un lado, y entre La Pau y Badalona/Pompeu Fabra, por el otro, dejando únicamente fuera de servicio las estaciones de Bac de Roda y Sant Martí.
Para compensar esta afectación, se habilitarán autobuses lanzadera entre las estaciones de Clot y La Pau, que funcionarán desde el inicio del servicio del sábado 15 hasta la finalización del servicio del domingo 16.
Autobuses lanzadera
En total, se pondrán a disposición de la ciudadanía diez autobuses lanzadera con frecuencias de tres minutos y con una capacidad de absorción que cubrirá los niveles de ocupación normalmente registrados en este tramo durante los fines de semana.
Por su parte, en dirección Clot, los buses lanzadera circularán por rambla Guipúzcoa, realizando las mismas paradas en sentido ascendente y llegando al cruce de la calle Aragó y la avenida Meridiana, donde se ubica el acceso a la estación de Clot.
Esta intervención no alterará las frecuencias de paso, que serán las mismas que cualquier otro fin de semana en la L2 en los tramos no afectados.