La L2 del metro de Barcelona estará cortada este fin de semana. En concreto, el servicio de las estaciones comprendidas entre el Clot y La Pau se verá interrumpido por una intervención de mantenimiento en este tramo que requiere más tiempo de lo que permite el horario en el que el metro no está operativo.
Para abastecer la necesidad de transporte público en el segmento que comprende estas paradas, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado varias alternativas para el 15 y 16 de junio, el tiempo que se prevé que duren las obras.
Autobuses alternativos
En primer lugar, se ha habilitado un bus lanzadera que hará exactamente el recorrido por carretera que el que hace la línea del suburbano bajo tierra. Desde El Clot en dirección a La Pau, puede tomarse en las paradas 9871 - Meridiana, 132 - 140; parada 105 - Guipúscoa - Bac de Roda y parada 1451 - Guipúscoa - Cantàbria.
Desde La Pau en dirección a El Clot, se puede tomar en la parada 8683 - Guipúscoa - Oliva; en la parada 542 - Guipúscoa - Cantàbria y en la parada 106 - Guipúscoa - Bac de Roda.
Además del autobús alternativo habilitado especialmente para la ocasión, la operadora ha recomendado a través de su web el uso de la línea H10, pues hace "un recorrido similar" al del metro.