Las obras de transformación de La Rambla de Barcelona obligan a hacer cambios al tráfico rodado en la céntrica arteria barcelonesa. A partir de las 22:00 horas de este domingo, se comenzarán a aplicar las nuevas restricciones a la movilidad que afectarán al icónico paseo barcelonés.

Para empezar, la circulación en sentido mar, es decir, bajando por la vía desde la plaza de Catalunya hasta la plaza de Colom quedará completamente suspendida. Por tanto, solo se podrá usar uno de los carriles y para subir desde el paseo marítimo hasta el centro de la ciudad, lo que se conoce como lado montaña.

Afectados

Pero para las 7:00 horas del lunes, se prevé que todas las tareas de nueva señalización hayan terminado. Por tanto, los conductores se encontrarán con la sorpresa de que el carril de subida y baja han cambiado. Así, para subir desde el puerto se tendrá que ir por el lado del Raval y no el del Gòtic.

La Rambla de Barcelona, el pasado viernes / METRÓPOLI

La circulación que queda, sin embargo, estará restringida únicamente a los vecinos, así como también transporte público, encochado y desencochado de pasajeros en hoteles, acceso a párquings y distribución urbana de mercancías.

Pasos provisionales

Con el objetivo de no dejar encerrados a los vecinos del Gòtic, se han colocado cuatro pasos que curzan La Rambla a la altura de las calles de Portaferrissa, Boqueria, Ferran y la plaza Reial. Se prevé la implantación de un quinto paso en la calle de Escudellers, que se irá activando en función de las necesidades.

Transporte público

Y ¿Cómo afectará al transporte público? Por lo pronto, las paradas de las líneas V13  y la N9 han sufrido modificaciones a su paso por La Rambla. De hecho, su recorrido empezará y terminará en la plaza de Catalunya. 

La línea 59, por otro lado, seguirá subiendo por la Rambla a pesar de las obras, aunque el tramo de bajada hacia el litoral lo hará por la Via Laietana.