Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará la L1, L2, L3 y L4 del Metro y modificará itinerarios de líneas de autobuses que pasan por el centro de la ciudad por el F1 Barcelona Fan Festival y la exhibición de F1 en el paseo de Gràcia.
La tarde de este miércoles se prevé que haya hasta un 15% más de oferta de trenes en el metro respecto de los servicios habituales de un día laborable, ha informado TMB en un comunicado este lunes.
En las estaciones más cercanas al paseo de Gràcia --Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4), Catalunya (L1 y L3), Universitat (L1y L2) y Urquinaona (L1 y L4)--, se desplegará más personal de limpieza, así como de atención y seguridad para ayudar a evitar aglomeraciones, regular los flujos de pasaje y cerrar accesos, si es necesario.
Restricciones de tráfico
El evento también causará afectaciones en varias líneas de autobús por las restricciones de tráfico, que harán cambiar su recorrido habitual hasta el jueves a las 6:00 horas.
A partir de este martes a las 16:00 horas, las líneas D50, H16, V15,19, 22, 24, 52, 54, 55, 67 y las dos rutas del Barcelona Bus Turístic circularán por itinerarios alternativos, y el miércoles se sumarán a estas líneas afectadas la H12, X1 y 7.