Este miércoles, 19 de junio, llega el desfile de bólidos de la Fórmula 1 al centro de Barcelona. Y aunque no afectará a la movilidad del metro, Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), sí habrá una serie de modificaciones en cuanto a las líneas de bus y varias calles cortadas.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Calles cortadas
El espectáculo arrancará a las 18:00 horas en la intersección de paseo de Gràcia y Aragó hasta Plaça Catalunya, donde se ubicará la línea de meta.
Debido al recorrido, varios puntos de la ciudad estarán cortados durante 12 horas, tal y como ha detallado el Ayuntamiento de Barcelona. Así pues, a partir de las 11:00 hasta las 23:00 horas, la Gran Vía, la calle Diputación y Consell de Cent estarán cortadas al tráfico entre Rambla Catalunya y Pau Claris.
También habrá afectaciones para los peatones, que no podrán cruzar el paseo de Gràcia de 15:00 horas a 20:00 horas.
Afectaciones en los buses
El recorrido de los autobuses también se modificará, por lo que quedarán afectadas las líneas D50-H16-V15-19-22-24-52-54-55-67. Este miércoles también se han sumando a las restricciones tres líneas más: el H12, la X1 y la 7.
A partir del jueves 20 de junio, a las 06:00 horas, todas las líneas recuperarán su trayecto habitual. Por su parte, el metro funcionará con normalidad durante todo el día de la exhibición.
Alteraciones en el metro
Desde el 27 de febrero hasta finales de junio, la salida de la calle Badajoz de la estación de Glòries (L1) está cerrada a causa de las obras de ampliación del vestíbulo y su conexión con el Disseny Hub.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, quedan operativos los accesos de la avenida Meridiana –desde donde se podrá ir en todas las direcciones– y de la plaza de las Glòries –donde se recomienda ir en dirección Eixample–.
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 7:20 horas de este miércoles se han registrado retenciones en la C-32 en Cornellà de Llobregat y Esplugues dirección Barcelona. También hay retenciones en la B-20 de Santa Coloma de Gramenet y en la C-31 del Prat dirección Barcelona.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].