
Atasco en la AP-7 EFE
Atasco en la AP-7 EFE
Según la previsión del Servei Català de Trànsit (SCT), entre las 15:00 horas de este viernes y mañana sábado se prevé que abandonen el área de Barcelona casi medio millón de coches, en la primera gran salida del verano, con destinos principalmente de playa, por lo que, además de la AP-7, se espera que las principales congestiones sean en carreteras hacia la costa.
Desde las 15:00 horas este viernes, 21 de junio, y hasta las 20:00 horas, han salido del AMB unos 163.000 vehículos, un 35,4% de los 460.000 previstos hasta mañana a las 15:00 horas.
Esta operación salida del puente, en el que los Mossos d'Esquadra desplegarán más de 1.100 controles, coincide este año con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló, lo que comporta restricciones en la circulación.
La autopista A-2 registra 14 kilómetros de cola en Abrera en dirección Lleida y de ocho kilómetros hacia Martorell.
La autopista AP-7 tiene 13 kilómetros de colas a su paso por La Roca del Vallès en dirección Girona, este viernes a las 19:00 horas, en el marco de la operación salida por el puente de Sant Joan.
Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), la autopista AP-7 también acumula nueve kilómetros de retenciones entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès, de ocho kilómetros de Llinars a La Roca y de seis entre Martorell y Castellbisbal.
Las colas en la autopista AP-7 entre Santa Perpètua de Mogoda y Llinars del Vallès han aumentado hasta los 23 kilómetros en sentido norte sobre las 18:00 horas de este viernes, en el marco de la operación salida por el puente de Sant Joan.
Desde las 15:00 hasta las 18:00 horas de este viernes han salido del AMB 104.000 vehículos, un 22,6% de los 460.000 previstos hasta mañana a las 15:00 horas.
El Servei Català de Trànsit (SCT) explica que hay más de siete kilómetros de colas en la C-58 y C-16 en el término municipal de Terrassa en dirección Manresa.
Se regula el tráfico en la C-32 en Les Botigues de Sitges y se registran colas de cuatro kilómetros en sentido sur.
Paradas en la C-32 en Alella, entre Premià y Vilassar, y entre Cabrera de Mar y Mataró, en dirección a la Costa Brava.
La AP-7 sufre colas de ocho kilómetros de Parets a Santa Perpètua, entre 7,5 kilómetros de Llinars y Sant Celoni, y de seis kilómetros entre Barberà y Cerdanyola y entre Martorell y Castellbisbal.
En la A-2 hay paradas de 12 kilómetros entre Cornellà de Llobregat y Pallejà en sentido Martorell por otro siniestro.
La Operación salida de Sant Joan de este año coincide con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya, en Montmeló, y al que el SCT prevé que acudan más de 120.000 personas.
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de retenciones de ocho kilómetros en la AP-7 entre Sant Celoni y Llinars del Vallès en sentido sud por un accidente y de nueve kilómetros entre la Roca del Vallès y Llinars en sentido norte.