Este viernes, 21 de junio, se espera una jornada con mucho movimiento en la ciudad por dos motivos: el primero, por ser un día laboral en Barcelona, y el segundo, porque medio millón de coches saldrán por el puente de Sant Joan. Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Metro de Barcelona
Desde el 27 de febrero hasta finales de junio, la salida de la calle Badajoz de la estación de Glòries (L1) está cerrada a causa de las obras de ampliación del vestíbulo y su conexión con el Disseny Hub.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, quedan operativos los accesos de la avenida Meridiana –desde donde se podrá ir en todas las direcciones– y de la plaza de las Glòries –donde se recomienda ir en dirección Eixample–.
Retenciones en carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 8:00 horas de este viernes se han registrado seis kilómetros de retenciones en la A-2 entre Sant Vicenç dels Horts y Sant Joan Despí dirección Barcelona. También está afectada la C-32 en su paso por Gavà por la avería de un vehículo que mantiene a los coches detenidos en la carretera.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].
Operación salida
El SCT prevé que entre este viernes y mañana sábado salgan del área de Barcelona unos 460.000 vehículos con motivo del puente de Sant Joan, que este año coincide con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló, que comportará restricciones en la circulación.