Más de 390.000 vehículos han abandonado ya el área metropolitana de Barcelona desde el inicio a las 15.00 horas de ayer de la operación salida por el puente de Sant Joan, sin que en las primeras horas de este sábado se estén registrando grandes retenciones, a excepción de la AP-7 en el entorno de Montmeló.



Según informa hoy el Servei Català de Trànsit (SCT), desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 12:00 horas de este sábado han salido del área de Barcelona unos 392.000 vehículos de los 460.000 previstos, lo que supone el 85% de la movilidad prevista.

Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló

Esta operación salida del puente, en el que los Mossos d'Esquadra desplegarán más de 1.100 controles, coincide este año con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló, lo que comporta restricciones en la circulación.

Circuito de Barcelona-Cataluña EUROPA PRESS

Accidentes y retenciones

También hay tráfico lento en la C-32 en sentido Girona, con tres kilómetros de cola en Premià de Mar y de cuatro kilómetros entre Cabrera de Mar y Mataró, según informa el SCT en redes sociales.



Además, un accidente en la ronda de Dalt de Barcelona, a la altura de la Via Julia, provoca tráfico lento desde el Vall d'Hebron, en dirección Besòs.



En el resto de vías no se están produciendo hasta ahora afectaciones destacables.