El transporte público del área de Barcelona ampliará el servicio y el personal durante la noche del 23 de junio con motivo de la verbena de Sant Joan, informa la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona.

La red de metro y tram estará abierta toda la noche y habrá 12 trenes adicionales de metro circulando desde las 21:00 hasta las 5:00 horas de la mañana, potenciando la L4, que es la que llega a la playa.

Refuerzo del transporte público en Barcelona

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) prestará el servicio habitual de un sábado, hasta las 2:00 horas de la madrugada, y reanudará el servicio normal a las 5:00 horas del lunes.

Renfe incrementará su oferta con 10.500 plazas adicionales y la noche del domingo y la madrugada del lunes se reforzará la capacidad usual de los trenes que enlazan Barcelona con las poblaciones costeras del Garraf, Maresme y Costa Brava.

Los Nitbus reforzarán líneas concretas; los buses nocturnos de la Generalitat tendrán el mismo horario que los viernes y los sábados y los buses urbanos ofrecerán el servicio de festivo.