Barcelona afronta un verano repleto de obras. En esta ocasión, se aprovechará la temporada vacacional para impulsar 49 grandes obras que pondrán a prueba el día a día de la ciudad.
Entre las obras que tendrán un mayor impacto sobre la ciudadanía se encuentran aquellas que se llevan a cabo en la red del metro de Barcelona. Las líneas afectadas son la L5 y la L2, donde los cortes empezaron el pasado 25 de junio.
¿Hasta cuándo?
En concreto, la línea azul sufrirá cortes durante más de dos meses por obras de renovación de las vías. El servicio se paralizará entre Collblanc y Cornellà Centre. Así, las paradas afectadas son: Cornellà Centre, Gavarra, Sant Ildefons, Can Boixeres, Can Vidalet, Pubilla Cases, Ernest Lluch y Collblanc. Desde Collblanc hasta Vall d'Hebron --final de línea-- el metro funcionará con normalidad. Las obras empezaron hace unas semanas y terminarán el 1 de septiembre.
Alternativa
Para cubrir el tramo afectado, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará buses lanzadera con el horario habitual del suburbano. Para garantizar la cobertura de todo el tramo afectado, estas serán las paradas habilitadas por TMB: