Barcelona ha inaugurado este sábado, 13 de julio, la reforma del puente de Santander, una infraestructura que comunica los distritos de Sant Andreu y Sant Martí.

Esta remodelación ha sido posible gracias a una propuesta de iniciativa ciudadana que recogió más de 4.500 firmas a favor de la rehabilitación.

Fin al muro entre distritos

El puente, que hasta ahora suponía un muro entre esos distritos, tiene ahora aceras de 4,5 metros, un carril bici por sentido y un paso para peatones.

Asimismo, dispone de un carril de circulación por sentido, y permite una mejor comunicación entre los barrios de La Verneda i la Pau y el Bon Pastor.

Inversión millonaria

La reforma ha supuesto una inversión de 10,8 millones de euros, cofinanciados en parte con recursos de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).



La movilización vecinal ha sido esencial para sacar adelante este proyecto, ya que se presentaron 4.458 firmas para la reforma del puente, en función de lo que establece el reglamento de Participación ciudadana, y el Plenario del Consell Municipal de diciembre de 2019 aprobó por unanimidad la iniciativa.