Los usuarios de Iphone podrán usar la T-Mobilitat en sus dispositivos móviles a partir de finales de año, ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) en un comunicado este jueves.

La ATM presentó alegaciones al acuerdo entre la Unió Europea (UE) y Apple del pasado enero para abrir la tecnología NFC en sus dispositivos a tiendas físicas para que también se pudiera usar en el transporte público.

Acuerdo entre la UE y Apple

La UE ha aceptado estas alegaciones y las ha incorporado al acuerdo final, por lo que Apple ha anunciado que permitirá a empresas y servicios acceder a su tecnología NFC.

La nueva tarjeta de la T-Mobilitat para desplazarse por Barcelona TMB

Los usuarios de T-Mobilitat con dispositivos iPhone se podrán utilizar el móvil como soporte de validación, una alternativa disponible para los usuarios de Android desde hace dos años y medio.

En el comunicado, la consellera de Territorio y presidenta de ATM, Ester Capella, ha expresado su satisfacción por la decisión "después de muchos esfuerzos".

"Siempre hemos defendido la necesidad de una tecnología inclusiva y accesible para todos, y esto es un gran paso adelante en esta dirección", ha añadido Capella.