Nuevo corte en el metro de Barcelona: Cinco estaciones sin servicio
Con una inversión de 2,5 millones de euros, los trabajos mejorarán la accesibilidad y la frecuencia de paso de los trenes
27 julio, 2024 08:55Arranca este sábado un nuevo corte en el metro de Barcelona. El suburbano metropolitano perderá temporalmente el servicio en hasta cinco estaciones por obras de mejora hasta el día 22 de agosto.
Concretamente, los trabajos interrumpirán la circulación de forma parcial en la L4, conocida también como línea amarilla, entre las estaciones de La Pau y Selva de Mar, ambas incluidas.
Transporte alternativo
Para garantizar la movilidad vía transporte público, TMB ha anunciado que habilitará un servicio especial de autobús con paradas en todas las estaciones afectadas por el corte, con una capacidad equivalente y el mismo horario.
Los buses tendrán una frecuencia de paso de unos cuatro minutos y la flota está compuesta por nueve vehículos.
Asimismo, existen otras alternativas que pueden suplir parcialmente el servicio perdido. Es el caso del bus V13 (Mar Bella-Trinitat Vella), las líneas del Trambesòs T4 (une Glòries con Selva de Mar y El Maresme/Fòrum), T5 y T6 (unen Glòries con el Besòs), y las líneas de Tusgsal B20 y B25 (que conectan Urquinaona con Selva de Mar).
Inversión millonaria
Con un presupuesto de 2,5 millones --a cargo de la Generalitat--, los trabajos permitirán mejorar la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor vestíbulo-andén para cuando se ponga en servicio el andén de la vía 2 y también se renovará la señalización y se instalará una aguja del tipo 'bretelle' en La Pau que permitirá incrementar la capacidad del transporte de la L4 en un futuro.
Cortes en cuatro líneas
Con estas obras, ya son cuatro las líneas que sufren cortes parciales en Barcelona este verano, con trabajos que, se espera, finalicen entre finales de agosto e inicios de septiembre.
Estas son: la L2 (entre Paral·lel y Sagrada Familia); la L5 (entre Cornellà Centre y Collblanc) y la L10N (entre las estaciones de Gorg y La Salut).