Complicaciones en el servicio de metro de Barcelona. Desde las 11:00 horas de este martes, 30 de julio, nueve paradas de la línea L4 del suburbano están fuera de servicio.
Según informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la línea sólo funciona entre Trinitat Nova y Passeig de Gràcia y entre Bogatell y Selva de Mar. Así, las estaciones que no funcionan son entre Passeig de Gràcia y Bogatell y de Selva de Mar a La Pau. Por el momento, se desconoce el motivo de la incidencia, que se ha producido en la parada de la Barceloneta.
ACTUALIZACIÓN: El servicio se ha restablecido a las 12:30 horas. No obstante, continúan las afectaciones entre la Selva de Mar y La Pau por las obras de mejora de la L4.
Obras en la línea
En la línea L4 del metro de Barcelona se están llevando a cabo las obras de mejora, que precisamente dejan sin servicio el tramo entre las paradas de la Selva de Mar y La Pau hasta el 22 de agosto.
En total, en este corte habrá cuatro estaciones afectadas, además de Selva de Mar: la Pau, Besòs, Besòs Mar y el Maresme / Fòrum. En plena temporada estival, una parte de las playas del distrito de Sant Martí se quedarán sin servicio de metro. La L4 funcionará con normalidad entre Selva de Mar y Trinitat Nova.
Como alternativa, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) pondrá en marcha un servicio especial de bus que cubrirá el tramo cortado. El paso de estos buses será aproximadamente cada cuatro minutos, en hora punta, con el mismo horario del metro.