Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha empezado un proyecto piloto con drones de videovigilancia en sus instalaciones, con varios vuelos programados para los próximos tres meses.
Los primeros se llevarán a cabo en la cochera de autobuses de Horta "por sus especiales características y ubicación", con el objetivo de ofrecer un apoyo adicional a la seguridad perimetral y mejorar la supervisión de la vigilancia.
Los drones de TMB
Para TMB, el dron "es un elemento con clara finalidad disuasiva ante posibles amenazas", como el lanzamiento de objetos que impactan sobre el patio de maniobras del centro de trabajo de la compañía o sobre la recientemente inaugurada instalación de placas fotovoltaicas.
El servicio se lleva a cabo con un dron de control remoto, es del tipo DJI M30T y tiene cámaras de zoom x200 híbridas y térmicas de alta resolución, además de una capacidad de resistencia al viento de más de 14m/s de velocidad y una autonomía de vuelo de 40 minutos.
Esta iniciativa se enmarca en la adjudicación de la licitación del servicio de seguridad y vigilancia en los centros de trabajo de autobús de la empresa Securitas Seguridad España SA hasta 2028.