Las obras en las vías barcelonesas son un clásico del mes de agosto. Como cada año, el consistorio aprovecha la reducción de los desplazamientos urbanos por carretera para llevar a cabo diferentes obras, especialmente de pavimentación.
El Ayuntamiento tiene previstas mejoras en hasta 100.000 metros cuadrados del asfalto barcelonés, lo que se traducirá en un seguido de obras que afectará al tráfico y al servicio de bus que circula por algunas de las arterias de la ciudad.
Avenida Diagonal
La avenida Diagonal es una de las vías que sufrirá restricciones a lo largo de este mes. El consistorio está llevando a cabo la renovación del firme de los carriles centrales, lo que provocará cortes en ambos sentidos de la marcha y desviaciones hacia los laterales.
Además de la afectación al vehículo privado, las obras repercutirán en el recorrido de las líneas 6, 7, 33, 34, 63, 67, 101 y V9, además de al bus turístico, hasta el próximo 14 de agosto.
Calle de Sants
Entre sus confluencias con la avenida Madrid y la plaza de Espanya, las calles de Sants y Creu Coberta afrontarán, también, obras de repavimentación de la calzada.
Esta arteria de Sants-Montjuïc se encuentra en obras desde el pasado tres de agosto, provocando afectaciones en las líneas de bus 70 y D20, que circulan por la vía.
Via Favència y plaza de Mons
La vía Favència, una arteria clave para la movilidad en el distrito de Nou Barris, contará con obras de repavimentación este fin de semana, lo que provocará cortes en sentido Llobregat. Las líneas de bus D40, V27, V29, 47, 60, 122, 127, 134, 135 y 185 sufrirán estas afectaciones.
Los mismos trabajos se llevarán a cabo hasta el próximo 14 de agosto en la plaza de Mons, lo que perjudicará al tráfico que circule por esta vía de Vallcarca.