Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio de la línea L4 del metro durante la Copa América de vela --que se celebra del 22 de agosto al 27 de octubre--, en concreto los fines de semana y los días de máxima afluencia por las competiciones y los actos programados, como la ceremonia inaugural el 10 de octubre y las regatas finales el 16, 18 y 21 de octubre.
En estas jornadas y los fines de semana en franjas concretas del día circulará hasta un 20% más de trenes, que incrementarán la oferta respecto al servicio habitual, y también se reforzará el personal en las estaciones cercanas al evento, informa TMB y el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.
Paradas cercanas a la Copa América de Vela
Las paradas de metro más cercanas para acceder a la zona son las de la Barceloneta, Ciutadella/Vila Olímpica, Bogatell y Llacuna (L4), Drassanes (L3), y Marina (L1).
Además, TMB habilitará un bus lanzadera que enlazará el aparcamiento disuasivo habilitado en la zona del Fòrum con la playa del Bogatell, que llevarán el indicador 'Copa América'.
La línea circulará todos los fines de semana, a partir del 7 de septiembre y hasta el 27 de octubre, y los días de máxima afluencia, en horario de 11:30 a 18.30 horas y con una frecuencia de paso inferior a los 10 minutos.
También se reforzarán las principales líneas de bus que llegan a la zona del evento, que son la D20, H16, V15, V19, V21, V23, V25, V27 y 47, y los refuerzos se aplicarán las horas punta de los mismos días que el refuerzo de la L4.
Nuevos carriles bus en la Rambla Prim
Asimismo, el Ayuntamiento aplicará mejoras en la infraestructura, como dos nuevos carriles bus en la Rambla Prim (entre plaza Llevant y la calle Santander), para favorecer la circulación de las líneas H12, H14, V31, 33 y 136, y en la calle de Trelawny (entre el paseo Marítim y la calle Dr. Aiguader) que afectará a las líneas D20, V21, V27, 47 y 59 y 136.
En determinadas horas y espacios el acceso en vehículo privado podrá quedar restringido, en función de la afluencia de público.
El Ayuntamiento aconseja a las personas que vengan de otros barrios planificar con tiempo los desplazamientos y buscar la mejor alternativa, con el uso prioritario del transporte público como principal recomendación.
Subraya que la red de TMB permite llegar al ámbito donde se desarrollará el evento en la zona del Port Vell por la playa hasta el Port Olímpic para seguir las regatas, visitar la Race Village (que estará situado en el Moll de la Fusta), y el nuevo Port Olímpic, así como las Fan Zones habilitadas en la plaza del Mar y Bogatell.
Ubicación del campo de regatas
El campo de regatas se instalará frente a las playas de San Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta y Somorrostro, mientras que a lo largo del frente marítimo comprendido entre la plaza de la Carbonera y Bogatell, la organización prevé la instalación de diferentes espacios con pantallas para el seguimiento en directo de las regatas.
A excepción de algunas pruebas específicas, las regatas se celebrarán mayoritariamente los miércoles, viernes y fines de semana, aunque la competición está sujeta al viento y la zona y los días de competición se podrían ver modificados.