Los usuarios ocasionales o turistas que necesiten una tarjeta para moverse en el metro de Barcelona están de enhorabuena. La tarjeta anónima T-Mobilitat, disponible por solo 0,50 euros, ofrece una solución inmediata sin necesidad de trámites.

Esta tarjeta de cartón, introducida a finales del año pasado, permite acceder a abonos como la T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar, y puede adquirirse fácilmente en las máquinas de autoventa de la red de transporte.

Sin registro previo

El formato específico de cartón T-Mobilitat no requiere registro previo y cuesta 0,50 euros, que se pagan una sola vez; cuando la persona agota el título la primera vez, puede recargar esa misma tarjeta en cualquier máquina o desde su móvil.

El formato, anónimo y no vinculado a datos de la persona que lo compra, permite la recarga de un título, es decir, no puede contener diferentes títulos a la vez; una vez se agote el que haya en ese momento, se puede cambiar y cargar uno diferente.

En este sentido, se permite la recarga de T-casual, T-grupo y T-familiar.

Título personal e intransferible

El abono T-usual en cartón T-Mobilitat tiene un diseño específico que requiere el DNI o el pasaporte en el momento de la compra, ya que es un título personal e intransferible.

La tarjeta para la T-usual no acepta la recarga de ningún otro tipo de título de la gama de títulos integrados.