La línea 2 de metro de Barcelona normalizará su servicio a partir de las 05.00 horas de este lunes, una vez finalizadas las obras que han obligado a paralizar la circulación de trenes durante dos meses entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Família.
Durante este periodo, se han ejecutado los trabajos de sustitución de las fijaciones de la vía para mitigar las vibraciones generadas por el paso de trenes. Los trabajos se han desarrollado con normalidad, cumpliendo con el calendario previsto, y logrando que la L2 pueda dar servicio en su totalidad antes de que comience el mes de septiembre.
Fondos europeos
Los trabajos han permitido ejecutar obras de mejora que eran incompatibles con la circulación de trenes, y que han supuesto una inversión de 5,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.
Durante el verano, la principal alternativa de transporte a la L2 ha sido el resto de la red de metro, que se ha reforzado con más trenes y que dispone de importantes intercambiadores cerca de las estaciones afectadas.
El servicio de bus también ha sido una opción para los usuarios afectados, con el uso de las líneas D50, H12 y H16.