La ronda de Dalt de Barcelona reabrirá este lunes, 9 de septiembre, a las 04:30 horas sus carriles rápidos, en los que la circulación está restringida desde finales de junio entre los accesos 5 y 6 en sentido Besòs y Llobregat, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las intervenciones dejaron la vía con dos carriles por sentido operativos, por lo que a partir de este lunes volverá a contar con tres carriles por sentido abiertos durante todo el día.
Sin embargo, hasta el 10 de septiembre, se llevarán a cabo intervenciones nocturnas de pavimentación, pintura y retirada de señalización que comportarán cortes puntuales.
Cortes puntuales nocturnos
Durante las noches del 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre se pavimentarán los carriles rápidos y centrales en los dos sentidos de la marcha, entre los accesos 5 y 6.
La noche del 6 al 7 de septiembre se cortará el tráfico totalmente en ambos sentidos de la marcha en los carriles rápidos y centrales, a partir de las 22:30 horas hasta las 06:00 horas en ambos sentidos del carril lento y hasta las 8h en ambos sentidos del carril central.
Más cortes
La noche del 7 al 8 el corte total se implementará en ambos sentidos a las 22:30 horas y se mantendrá hasta las 08:00 horas, con la apertura del carril lento en ambos sentidos, y a las 10h en el carril central.
Del 8 al 9 se realizarán los trabajos de pintura, con el corte total de la circulación a las 22:30h en sentido Besòs y a las 23:00 en sentido Llobregat, y se abrirán todos los carriles a las 04:30 horas.
Por último, la noche del 9 al 10 el tráfico se cortará en sentido Besòs y la del 10 al 11 en sentido Llobregat, para retirar los elementos de señalización de la obra, de 22:30 horas a 04:30 horas.
Cubrimiento
Durante los meses de verano se ha construido un muro para poder iniciar la segunda fase de cubrimiento de la ronda de Dalt, entre la avenida de Vallcarca y el IES Vall d'Hebron, y los trabajos continuarán este otoño, con la ejecución de las salidas de emergencia.