Una jornada caótica para el funcionamiento de la L3 del metro de Barcelona. Un desprendimiento en el interior de los túneles a escasos metros de la estación de Passeig de Gràcia ha dejado la línea verde parcialmente cortada durante cuatro horas.

Los hechos han ocurrido hacia las 12:30 horas de este martes. La broca de una taladradora industrial ha perforado de más, llegando a abrir un agujero en el techo del túnel, provocando que parte del mismo cayera sobre las vías justo cuando pasaba un tren del metro.

Cortes parciales durante cuatro horas

Debido a los escombros que han caído sobre las vías junto con la misma broca, TMB ha anulado la circulación entre las estaciones de Liceu y Lesseps. La línea, por tanto, ha seguido circulando entre Zona Universitària y Liceu y Trinitat Nova y Lesseps.

Personal técnico del suburbano barcelonés se han desplazado hasta el lugar para hacer una evaluación de los daños. Por otro lado, el suceso ha cogido de lleno a un convoy que justamente transitaba este tramo, comprendido entre las estaciones de Passeig de Gràcia y Catalunya.

Angustia entre los pasajeros

El convoy ha sufrido ligeros daños por el roce con la broca metálica. Tras el incidente, ha proseguido su viaje hasta la siguiente estación (Catalunya). Los pasajeros han escuchado un gran estruendo por el desprendimiento, lo que ha causado momentos de angustia, según han relatado varios usuarios en redes sociales. Afortunadamente, el incidente se ha resuelto sin heridos.

Una vez en Catalunya, TMB ha desalojado el vehículo, así como las estaciones afectadas por el corte. La operadora municipal ha instado a utilizar transportes alternativos como los autobuses, lo que ha causado una saturación de pasajeros en algunas líneas del transporte público rodado. Para redirigir el flujo de pasajeros, también se ha cerrado el acceso a la estación de Diagonal (L5).

Metro en circulación en la L2 AJ BCN

Autobuses saturados

De hecho, algunos usuarios han criticado que no se habilitara un refuerzo especial para cubrir la necesidad a la movilidad, sobre todo en las líneas 22 y 24 que, por hacer una ruta similar al metro, más pasajeros han absorbido a la altura del céntrico paseo barcelonés.

Tras cuatro horas de parón, sobre las 16:30 horas TMB ha anunciado la recuperación del servicio, aunque con un intervalo de la frecuencia de los trenes superior a lo habitual.