La huelga en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) prevista entre los días 20 y 24 de septiembre ha quedado desconvocada después de que los trabajadores y la empresa hayan alcanzado acuerdos, informan fuentes de la empresa y de CC.OO. de Catalunya este lunes.
Las fuentes empresariales han asegurado que el acuerdo alcanzado ya lo tenían cerrado con "la mayoría del comité de empresa", mientras que las sindicales destacan avances en cuatro puntos.
Mejoras
En primer lugar, han explicado que la empresa publicará este viernes las plazas vacantes por cubrir con los nombres de sus titulares, quienes a día de hoy tienen un contrato a tiempo parcial del 75%, y que accederán a "mejores condiciones de trabajo".
En segundo lugar, el 1 de octubre los sindicatos tendrán acceso a la información que hasta ahora desconocían, como la clasificación de las estaciones, que a su vez condiciona la categoría laboral.
En tercer lugar, la comisión de valoración de los puestos de trabajo --con representantes de ambas partes-- celebrará una reunión antes de fin de año, en la que calendarizarán las siguientes, después de que "se haya reunido solo una vez en los últimos dos años".
Finalmente, las fuentes sindicales han sostenido que podrán hacer aportaciones en la determinación de los coeficientes reductores de la edad de jubilación, para los que FGC ha encargado un estudio jurídico.