TMB vuelve a batir récords de validaciones en lo que va de 2024. La operadora de transporte ha registrado cerca de 450 millones de viajes picados hasta el 31 de agosto en la red metropolitana de transporte, entre metro y autobús.
Esta cifra supone un incremento de 35 millones de validaciones respecto al mismo periodo de 2023. Concretamente, la empresa municipal ha anotado más de 306 millones de viajes en metro y unos 143 en autobús.
Según ha explicado en un comunicado, en todos los meses del año se han batido récords de usuarios. Se trata de un incremento "más notable los fines de semana y, especialmente, en el metro", apuntan.
Un nuevo hito
Al respecto, TMB destaca que la Diada de Sant Jordi fue la primera jornada en la que se superó la marca de los 2,5 millones de viajes --en un día laborable--, anotando un nuevo máximo histórico en el transporte público barcelonés.
Para la teniente de alcalde de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda y presidenta de TMB, Laia Bonet, esto demuestra que "la Barcelona del Metro y del bus funciona".