El 50% de los usuarios de autobús que no validan su billete poseen títulos que permiten realizar viajes ilimitados durante su periodo de vigencia, como la T-Usual, T-Rosa, T-16, T-Jove y Hola BCN.

En un comunicado emitido este miércoles por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), se informó que los viajeros que suben al autobús sin un billete válido representan entre el 1,5 y el 2% del total de pasajeros.

Campaña informativa para fomentar la validación

Desde el 9 de septiembre, TMB ha puesto en marcha una campaña informativa en su red de autobuses. A través de mensajes en las pantallas de información y la presencia de agentes dentro de los autobuses, se está recordando a los pasajeros la importancia de validar su billete.

TMB subraya que un aumento en el número de validaciones "permitiría mejorar el servicio", ya que se podría ajustar la operativa en función del número real de viajeros.

Posible aumento de validaciones en días laborables

Actualmente, en días laborables, se registran entre 750.000 y 800.000 validaciones en la red de autobuses. Esta cifra podría crecer "de manera significativa" si todos los pasajeros con un título de transporte válido lo validaran correctamente.

4o