Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que incrementará sus servicios de metro y autobús para facilitar la movilidad con motivo de la ceremonia de inauguración de la Copa América de vela, que tendrá lugar mañana, jueves 10 de octubre, a las 21:00 horas, en Barcelona.

El espectáculo, denominado Barcelona, faro en el mundo, se celebrará en la playa del Bogatell y también en áreas cercanas a la Torre Glòries y la Sagrada Família.

Refuerzo en L4 del metro de Barcelona

Según ha comunicado TMB, el servicio de metro, que habitualmente opera hasta las 00:00 horas de la noche los jueves, verá reforzada especialmente la L4 (amarilla), que contará con un 40 % más de trenes en la franja de tarde y noche. 

Además, TMB aumentará el personal de atención, seguridad y limpieza en las estaciones más cercanas al frente marítimo. Entre estas estaciones se incluyen Barceloneta, Ciutadella/Vila Olímpica, Bogatell, Llacuna, Poblenou (todas de la línea 4), así como los intercambiadores de Urquinaona (L1 y L4), Sagrada Família (L2 y L5), Marina y Glòries (L1).

Refuerzo en el servicio de autobuses

En cuanto al servicio de autobuses, TMB también reforzará las líneas que conectan con la zona de la playa del Bogatell. Este refuerzo se realizará principalmente durante la tarde y noche, añadiendo vehículos con mayor capacidad o incluso coches adicionales según la demanda que se registre.

Las líneas de autobús principales que operan en el área de Bogatell incluyen las rutas H16, V23, V25, V27, 6 y 59, las cuales conectan de manera eficiente esta parte de la ciudad con otras zonas clave de Barcelona.

Recomendaciones para los asistentes

El Ayuntamiento de Barcelona y TMB recomiendan a todas las personas que deseen asistir al evento inaugural de la Copa del América que planifiquen sus desplazamientos con antelación. Se aconseja utilizar el transporte público como la opción prioritaria para evitar complicaciones de tráfico y asegurarse de llegar a tiempo al espectáculo.