Publicada
Actualizada

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ampliará seis meses la validez de la tarjeta del metro de Barcelona T-16 a jóvenes que cumplan los 16 años, según ha informado en un comunicado este miércoles.

De julio a diciembre

Para que sea válido, los usuarios deberán cumplir los años entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024. Así, estos usuarios podrán seguir usando el título por un periodo de seis meses desde la fecha de su cumpleaños, mientras que para los adolescentes que cumplan los 16 antes del 30 de junio el título dejará de ser válido el 31 de diciembre.

Un usuario usando la T-Mobilitat en el transporte público de Barcelona ATM

La ATM recomienda a los jóvenes que quieran seguir usando el transporte público iniciar los trámites para pedir la tarjeta de plástico T-jove "lo más pronto posible y así evitar aglomeraciones de última hora".

T-16

El sistema T-mobilitat ofrece una tarjeta independiente para niños y adolescentes menores de 16 años que utilizan el pase T-16 con descuento, el pase de transporte que permite a los menores que viven en los municipios del área de Barcelona viajar dentro de su área de residencia desde los 4 hasta los 16 años.