Barcelona peatonalizará uno de los cruces más transitados de la ciudad. El espacio que divide la Rambla de Catalunya con la calle --reconvertida en eje verde-- de Consell de Cent, se convertirá en un espacio destinado estrictamente para los transeúntes.
Así, desde las calles de Diputació hasta Aragó, todo se convertirá en una única vía peatonal que, a su vez, termina de raíz con uno de los puntos de tráfico en el que más infracciones se cometen. Se trata de una de las medidas, quizá la más destacada, que el teniente de alcalde de Economía y regidor del distrito del Eixample, Jordi Valls, ha presentado en el consejo de distrito de este jueves.
Punto conflictivo
De hecho, es en los ejes verdes donde más infracciones por parte de conductores se han detectado. Los radares medidores instalados por el ayuntamiento han detectado una gran cantidad de infracciones, entre las que se cuentan el exceso de velocidad, sobre todo por ciclistas y patinetes.
Los trabajos para reacondicionar el espacio requerirán una inversión de solo unos 48.000 euros. Con este presupuesto, se reasfaltará el tramo, se añadirá un bordillo que separe la acera del resto de carretera, así como también varios semáforos y señalizaciones de tráfico. Por último, se tendrá que reacondicionar previsiblemente alguna alcantarilla.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Barcelona redobla su apuesta por un nuevo modelo urbanístico que, si bien levantó mucha polémica en su momento, goza hoy en día de una amplia aceptación de la ciudadanía.