Un tren de Rodalies ha descarrilado este domingo cerca de Barcelona. El incidente ha ocasionado que se tengan que cortar parcialmente dos líneas que transitan por la capital catalana y localidades aledañas.
Los hechos han tenido lugar cerca de la estación de Martorell Central, poco antes de las 9:45 horas. Los técnicos de Adif están actualmente sobre el terreno investigando el origen del siniestro.
Sin heridos
Afortunadamente, se trataba de un tren vacío, por lo que no hay que lamentar ningún herido o fallecido. El tren estaba haciendo una maniobra cuando el vagón de cabecera se ha salido del eje de la vía.
Como consecuencia, se ha cortado la circulación entre las estaciones de Martorell Central y Castellbisbal, provocando serias afectaciones en las líneas R4 y R8.
Servicios alternativos
Renfe ha habilitado, hasta que se solucione el accidente y se recupere la circulación, un servicio de autobús entre la estación de Martorell y Castellbisbal en ambos sentidos. También se ha habilitado uno -también de ida y vuelta- que recorre el tramo de las estaciones de Martorell y Rubí.