Paradas de autobús abarrotadas de viajeros, colas, ni un asiento libre, demoras, trenes de Rodalies colapsados en varias líneas. Así podría definirse la jornada de huelga de autobuses de este lunes, 28 de octubre, en Barcelona.
Para esta jornada, el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya ha decretado unos servicios mínimos del 40% en horas punta y del 20% en el resto de franjas horarias. El parón afecta a autobuses urbanos, interurbanos y autocares.
Paradas abarrotadas
Esta mañana podía apreciarse en distintos puntos de la ciudad concentraciones de usuarios en las paradas, que en muchas ocasiones llegaban a taponar la acera.
Un claro ejemplo ha sido el caos en la parada de autobús que está junto a plaza Espanya, donde se detienen hasta 19 líneas urbanas e interurbanas.
Otra de las estaciones afectadas ha sido la ubicada junto a la plaza de Tetuan, donde múltiples usuarios formaban una hilera a lo largo de toda la acerca.
Metro y Renfe, la alternativa de los viajeros
El tiempo inestable, combinado con la huelga, ha llevado a miles de usuarios a elegir el metro o Renfe para sus desplazamientos.
Como resultado, los viajeros han experimentado una mayor densidad en los trenes, lo que ha ocasionado significativos colapsos en los convoys.
Ante esta situación, algunos pasajeros han denunciado en las redes sociales que ciertos vagones de Renfe han llegado a duplicar su capacidad de usuarios durante las horas pico de la mañana.