Cuenta atrás para la llegada del tranvía de Barcelona a Verdaguer: todos los detalles
- El Ayuntamiento ha organizado una fiesta ciudadana con diferentes actividades, talleres, actuaciones musicales y chocolatada
- Cambios en la T4, T5 y T6 del tranvía por la ampliación de la red: todas las afectaciones
Fiesta ciudadana en Barcelona para celebrar la llegada del tranvía a Verdaguer. El próximo sábado 9 de noviembre, entre las calles Bruc y Girona de Diagonal, el Ayuntamiento organizará actividades para toda la familia, juegos infantiles, talleres sobre movilidad sostenible, cultura popular, actuaciones musicales y chocolatada. La fiesta tendrá lugar entre las 10:30 y las 14:00 horas.
La nueva Diagonal
El nuevo servicio de tranvía recorrerá aproximadamente dos kilómetros por el centro de la ciudad. Está previsto que se hagan 24.000 viajes al día y se calcula que eliminará alrededor de 2.000 coches del tramo central de Diagonal, según un análisis del Ayuntamiento de Barcelona. Además, conectará con cuatro líneas de metro (L1, L2, L4 y L5) y 13 de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
La conexión de las redes tranviarias por la avenida Diagonal se llevará a cabo sin línea aérea de contacto o catenaria y se hará con un sistema de alimentación continua por tierra basado en un tercer carril entre los dos raíles que alimenta los tranvías exclusivamente a su paso, de manera continua y segura. Será la primera vez en el Estado que se implemente esta solución tecnológica en tranvías y la segunda vez en el mundo que se adapte una flota de tranvías en funcionamiento a esta tecnología.
El nuevo tramo conectará Glòries y Verdaguer en tan solo siete minutos, con cuatro estaciones: el intercambiador de Glòries, donde se cambiará el sistema de alimentación del tranvía, y las paradas de Monumental, Sicília y Verdaguer.