Publicada

Caos en las carreteras para salir de Barcelona. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que la operación salida por el puente de Todos los Santos está provocando algunas retenciones este jueves por la tarde.

Las rondas, colapsadas

Es el caso de la ronda de Dalt (B-20), que hasta las 20:15 horas registra ocho kilómetros de congestión en dirección hacia el Nus de la Trinitat, de salida de la ciudad.

Además, se ha informado de dificultades para transitar a lo largo de tres kilómetros de la ronda Litoral, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs. También se dan problemas en dos kilómetros de la misma vía en dirección sur, hacia el Llobregat, y en otros dos hacia el Nus de la Trinitat.

Operación salida

El Servei Català de Trànsit (SCT) estima que 480.000 vehículos saldrán del área de influencia de Barcelona entre las 15:00 horas del 31 de octubre y las 15:00 horas del viernes 1 de noviembre con motivo del puente de Todos los Santos.

El SCT, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han establecido un dispositivo especial de control del tráfico con motivo de esta festividad entre las 15:00 horas de este jueves y las 00:00 horas del 4 de noviembre con el objetivo de minimizar las afectaciones en la circulación y velar por la seguridad de los usuarios.