Publicada

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé la entrada de 260.000 vehículos este domingo a Barcelona, en el marco de la operación retorno del puente de Todos los Santos.

El director de Trànsit, Ramon Lamiel, ha previsto que el pico de retorno y de posibles retenciones en sentido a la capital catalana será hacia las 19.00 horas.

Carril adicional en la AP-7

La AP-7 contará con un carril adicional desde el norte, en sentido Barcelona. Desde el sur no se podrá habilitar por las condiciones meteorológicas, aunque se han pensado en otras medidas alternativas como reducir la velocidad a 100 kilómetros por hora para evitar incidencias.

Entre las vías más afectadas por la operación retorno, se pueden encontrar la C-14, la N-145, la C-16, la C-55, en su tramo final, y la C-17. En estas vías se han diseñado "pequeñas medidas de cirugía", apunta Lamiel, para minimizar las posibles retenciones.

El director de Trànsit ha pedido "máxima prudencia" a los conductores ante la previsión de lluvias en varias zonas de Catalunya durante este domingo.