Publicada
Actualizada

Con la llegada de noviembre, se producen cambios en el uso de la tarjeta T-Mobilitat del transporte público de Barcelona. Hasta ahora, ésta limitaba a dos las cargas simultáneas y sólo permitía incluir billetes del mismo tipo en un mismo soporte. Con la nueva actualización, esto cambia.

A partir de ahora será posible cargar hasta cuatro billetes, incluso si son de tipos o zonas diferentes, en una sola tarjeta. Se podrá seguir teniendo más de una carga de cada billete. Por ejemplo, se podrán tener dos cargas de una T-Casual, y otras dos cargas de una T-Familiar, es decir, una doble carga de los dos. Por tanto, hasta cuatro en un mismo soporte físico.

Facilitar el uso de la T-Mobilitat

Este cambio responde a una demanda recurrente de los pasajeros, que pedían poder combinar títulos de distintas zonas o tipos en un único soporte físico, simplificando así el uso de la T-Mobilitat.

Una persona valida su T-Mobilitat en un autobús en Barcelona EUROPA PRESS

Además, las novedades no se limitan a las tarjetas físicas. Los usuarios de dispositivos Android podrán gestionar hasta cinco billetes diferentes en su móvil, utilizando la función de "Cartera Digital" dentro de las aplicaciones T-Mobilitat o TMBApp. Esta opción permite seleccionar fácilmente el billete deseado para cada viaje, similar a la experiencia de una cartera digital de tarjetas de crédito.

Cómo utilizar la tarjeta en el móvil

Para utilizar la T-Mobilitat en el móvil, es necesario un dispositivo Android con NFC y suficiente batería, aunque ni la aplicación ni la pantalla necesitan estar activas en el momento de validar.

Así se verá la nueva interfaz de la T-Mobilitat en una máquina de venta de TMB METRÓPOLI

El primer billete cargado será el seleccionado por defecto para viajar, pero los usuarios podrán cambiar entre los billetes disponibles en cualquier momento mediante el botón "Seleccionar per viatjar" en la app.

Estas mejoras, tanto en tarjetas físicas como en dispositivos móviles, buscan ofrecer una experiencia más flexible y adaptada a las necesidades reales de los viajeros en el área metropolitana de Barcelona.